Las Jornadas sobre Docencia Universitaria, organizadas por la Secretaría Pedagógica y el Departamento de Capacitación Pedagógica de la Universidad Abierta Interamericana, se realizarán el martes 24 de abril de 19 a 21hs, en la Sede Roca de Rosario; el miércoles 25 de abril, de 18:30 a 21:30, en la Localización Cisneros y el viernes 31 de agosto, de 18 a 21:30 hs, en la Localización Centro en Buenos Aires. Estas jornadas se efectúan con el propósito de establecer un espacio de debate acerca de las tendencias en educación superior, los posibles escenarios en que se desarrolla la universidad y los desafíos que se imponen a la docencia universitaria. El martes 24 y el miércoles 25 de abril estará presente el Dr. Miguel Ángel Zabalza, Director del Departamento de Pedagogía y didáctica de la Universidad de La Coruña, quien disertará sobre ¿Cómo se construye la identidad de la profesión docente universitaria?

 

Los objetivos de estas jornadas son:

  • Generar un espacio de encuentro y reflexión sobre la importancia de la docencia universitaria y su formación pedagógica.
  • Identificar políticas y acciones que contribuyan al desarrollo de los profesionales no docentes en formadores con intencionalidad pedagógica.
  • Difundir prácticas e innovaciones educativas desarrolladas para la formación docente universitaria.
  • Favorecer vínculos entre instituciones y personas participantes para facilitar la colaboración en proyectos de interés común relacionados con la temática.

 

Entre los participantes se encontrarán: estudiantes, profesores, jefes de cátedra y asesores pedagógicos de universidades de gestión pública y privada.

 

Inscripciones

Esta jornada no es arancelada. Las inscripciones se reciben hasta el 15 de abril de 2012 en capacitacion@uai.edu.ar


Visitas: 714

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Docencia Universitaria para agregar comentarios!

Participar en Docencia Universitaria

© 2017   Creado por Universidad Abierta Interamerica.   Tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio