PAULA ALEJANDRA DEMATTEIS
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Página de PAULA ALEJANDRA DEMATTEIS

ABOGADA - MEDIADORA PUBLICA - DOCENTE EN DERECHO PRACTICA PROFESIONAL.

Mail: pauladematteis@hotmail.com

Experiencia Profesional.

  • 2012- Actual. Uba Derecho. Docente Universitaria. Practico Jurídico. Departamento de Práctica Profesional en Derecho Civil. UBA.  
  • 2009-Actual: Mediadora Pública Oficial. Práctica jurídica. Matrícula 4791.
  • 1998-Actual: Ejercicio Abogacía en Empresas – Estudios. Matrícula T. 57 F. 349
  • 1988-1997: Poder Judicial de la Naciones. Justicia Nacional en lo Civil.

 

Educación.

  • 2014. Módulo Pedagogía. 3 ( en curso ). Carrera Docente Uba Derecho.
  • 2013. Profesorado en Ciencias Jurídicas (en curso ) Uba Derecho.
  • 2012. Módulos Pedagogía 1 y 2 . Carrera Docente Uba Derecho.
  • 2009-Actual: Mediación Cursos Actualización en Mediación.
  • 2009. Mediación Pública. Curso Entrenamiento. Colegio Público de Abogados.
  •  Abogacía. Uba Derecho. T. 57 F. 349 CPACF.

 

Idiomas.

Inglés ( bilingüe ) Estudio en Berlit

PROYECTO DE CURSO DE ASISTENTE JURIDICO.

Docente: Dra. Paula Alejandra Dematteis

Profesión:

  • Abogada T. 57 F. 349
  • Mediadora Pública Matricula 4179 Ministerio de Justicia y Derechos Humanos
  • Docente Universitaria. UBA Derecho. Departamento Práctica Profesional Civil 

 

CARACTERISTICAS DEL CURSO:

 

  • OBJETO: FORMACION PARA ASISTENTE JURÍDICO
  • TIPO DE APRENDIZAJE: TEÓRICO Y PRÁCTICO
  • ORIENTACION: INSERCIÓN LABORAL EN EMPLEOS CON FUNCIONES JURÍDICA

 

Presentación General y Objetivos Generales y Sobresalientes del Curso:

  • Generar el aprendizaje acerca del  rol de un asistente-ayudante jurídico a través de enseñanzas de contenidos teóricos y prácticos.
  • Permitir que el estudiante concluya el curso con suficientes conocimientos prácticos y nociones teóricas que permitan su real desempeño en un Estudio Jurídico – Inmobiliaria como tal.
  • Dar a los concurrentes herramientas necesarias para que puedan asesorar y atender al público en general previo a la entrevista con el abogado o corredor inmobiliario.
  • Conocer las principales características de los  escritos  judiciales que habiliten al estudiante su redacción rápida y sencilla.
  • Identificar las  principales cuestiones a tener en cuenta en la “Recepción del cliente”
  • Identificar claramente los requisitos, y cuestiones sobresalientes que se necesitan para abordar una primera consulta jurídica.
  • Poder discriminar cuando se trate de un  tema jurídico en general,  realización de un contrato, seguimiento de una causa judicial, o inicio de una mediación.
  •  Aprender la práctica de la procuración de causas judiciales, su seguimiento por internet y reporte periódico  del avance de las mismas.
  •  Integración fundamental de los contratos. Compraventa. Alquiler. Comodato. Partes fundamentales del contrato.
  • Conocer principales aspectos teóricos y prácticos de la legislación  vigente relativas a las cuestiones que podrá enfrentar en su función.
  • Identificar casos en los que corresponde el  inicio de mediación. Trámites  posteriores: Inicio mediación privada. Citación del requirente. Realización de actas.
  • Confección y Envío de Cartas documento.
  • Generar una excelente herramienta de trabajo para quienes tengan inclinaciones o que  gusten de la temática jurídica.
  • Diferencias someramente los distintos instrumentos jurídicos: cédulas, cartas documento, mandamientos, oficios, edictos.

 


 

Quienes son los Destinatarios del curso:

  • Público en general, con inclinaciones o que  gusten de la temática jurídica y de obtener una herramienta laboral en poco tiempo.
  • Estudiantes de derecho, contabilidad o corretaje, que deseen obtener esta herramienta para sumar a los conocimientos jurídicos a desarrollar universitariamente.
  • Profesionales recién recibidos, y que necesiten incrementar su aprendizaje. Práctica Profesional. Entre ellos incluimos tanto a  Abogados,  como también Martilleros, Corredores Inmobiliarios, Gestores, etc.
  • Personas desocupadas, que busquen una rápida salida laboral.

 

Modalidad de realización del curso:

  • Modo: Presencial.
  • Duración: Clases de 2 horas dictadas dos  veces  por semana. Duración del curso: 6 meses.

 


 

Herramientas pedagógicas a utilizarse en el curso:

 

  • Entrega de fotocopias.
  • Cuadros sinópticos
  • Videos

 


 

Modo de Evaluación:

 

  • Trabajos prácticos.
  • Simulaciones periódicas de las situaciones estudiadas en clase
  • Examen final de tipo “multiple choice”.

 

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